El obispo de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya, afirmó este viernes que la corrupción y la mentira, la cual se percibe a través de las informaciones en los medios de comunicación, le está haciendo mucho daño a la República Dominicana.
Según el sacerdote, la corrupción mezclada con mentira está haciendo mucho daño al país, porque es muy grave querer hacer pasar una habladuría por verdad.
Sostuvo que la gente percibe que eso va en detrimento de la sociedad; pero que, a pesar de eso, hay grupos, organizaciones, consejos y comisiones que están trabajando para que las cosas sean diferentes.
Indicó que la cantidad de informaciones, buenas y malas, que se publican en los medios de comunicación hacen que la gente se confunda y entonces la va acumulando y ve como una moda que se falle en todo lo que se anuncia.
“Es decir, la corrupción, es cierto le esta haciendo mucho daño a la República Dominicana. La corrupción mezclada con mentira, porque lo más grande es cuando yo hago pasar una mentira como si fuera una verdad”, sentenció el obispo de Jesús Moya, entrevistado por Juan Bolívar Díaz y el politólogo Rafael Toribio, en el programa Uno + Uno, de Teleantillas.
De Jesús Moya, quien fue rector de la Universidad Nordestana, abordó además, el trabajo que ejecuta el Consejo de Desarrollo de la Región Nordeste, que abarca las provincias, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Salcedo, a través de la cual se persigue la realización de diferentes obras que aporten al desarrollo de esa zona.
El Consejo planifica programa de construcción de carreteras e incluso la edificación de un ferrocarril que lo uniría con el Noroeste y Haití por Dajabón.
Monseñor explicó que a través del Consejo persiguen que los legisladores de las provincias que conforman esa región puedan encaminar un proyecto de desarrollo para la zona, puesto que las iniciativas del gobierno se pierden en el camino.