Barahona.- El secretario de Turismo anuncio que abrirá una oficina de promoción a las inversiones turísticas de Republica Dominicana en Dubai, que abarcara varios países cercanos dispuestos a desarrollar proyectos empresariales y turísticos en el país.
Francisco Javier García indico que desde ya gestiona que los primeros inversionistas que se interesen por el destino República Dominicana, miren hacia la región Sur del país, a fin de iniciar con el desarrollo de una zona, que califico como bendecida por Dios, dada la diversidad de recursos naturales que posee.
Al encabezar un acto con diversos sectores de Barahona, García sostuvo que la Secretaria de Turismo ofreció las facilidades a una empresa de Dubai para que captara los inversionistas de ese país y países cercanos, interesados en invertir en este país.
“Ya vinieron al país y durante una semana hicieron un recorrido por vía aérea y por tierra de las principales zonas de inversión que promocionaran en Dubai”, dijo.
Explicó que técnicos de Dubai y Washington trabajan en la elaboración de un plan maestro de desarrollo de República Dominicana, el que será exhibido en la nueva oficina de nuestro país en esa nación, a fin de motivar la inversión de empresarios de ese país hacia la nación caribeña.
“En esa propuesta le hemos pedido que nos prioricen la región Sur del país para el levantamiento de ese plan maestro, para que las primeras inversiones que podamos recibir sea para el Sur del país”, dijo.
El potencial del Sur
García resaltó que la región Sur del país posee un diverso potencial natural, que la hace poseedora de encantadores escenarios que nunca competirán con otros polos del país, como el Este, Norte o Nordeste.
“El potencial de la zona es extraordinario. El que viene aquí no hay que decirle nada, solo tiene que ver, pero es necesario que se asuma el compromiso de desarrollo de la zona y eso lo tenemos que hacer todos”, explico.
Agregó, “nosotros vamos a sumir, y cuando digo esto, es para que sepan que ya lo he conversado con el presidente Leonel Fernández, y quiero que sean que vamos a dar seguimiento día por día de lo que iniciemos aquí”.
Dijo que la promesa es convertir el sur del país en un nuevo polo turístico. No nos podemos detener.
En Barahona hay que empezar y para ello se necesita tomar la decisión. Aquí esta el turismo que le hace falta a República Dominicana para complementar lo que le hace falta al país en términos turísticos. Tenemos que estar claros en una cosa, este asunto hay que asumirlo de verdad”, indicó.
Dijo que Barahona tiene la mayor diversidad que se le puede ofertar a un turista, que es un aventurero, que sale de su país a conocer cosas. “Aquí hay una diversidad extraordinaria que no lo tiene otra región del país”.