Puerto Plata.- La Policía apresó este lunes, en Laguna Salada, Montecristi, a uno de los tres ciudadanos haitianos acusados de matar el pasado viernes a dos comerciantes alemanes, en el paraje Tiburcio, Hetero Hondo.
El apresado es Roberto César, de 41 años, mientras, los otros dos acusados de matar los alemanes están prófugos. Según informó la Policía local existe la sospecha de que los dos sospechosos, entre ellos el haitiano Roberto Yanyan, huyeron hacia Haití.
Los haitianos acusados de la muerte trabajaban con los comerciantes alemanes en un complejo turístico, en el paraje Tiburcio, Hetero Hondo.
Los alemanes muertos son Kart Anthony Johannes Plaumann, de 47 años y Sabine Hermine Bunhove, de 68, quienes luego de matarlo a cuchilladas fueron depositados en una cisterna, donde fueron encontrados por vecinos del lugar.
Mensaje prevención accidentes
Las autoridades municipales de Puerto Plata, en compañía de miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y cientos motoristas, marcharon por diferentes calles hasta donde llevaron un mensaje de prevención de accidentes.
El mensaje estaba dirigido básicamente a los motoristas a quienes se les instó usar el casco protector.
La caminata fue encabezada por la gobernadora provincial, Eridania Yirbert, el sindico Walter Musa, el director de la AMET, mayor García Fabián y los diputados, Félix Castillo y Alfonso Crisóstomo.