Organizaciones populares de la provincia Sánchez Ramírez se lanzarán a las calles en reglamos obras y empleos en los yacimientos mineros explotados por la empresa canadiense Barry Gold Corporation para las comunidades de la región.
El dirigente popular Ricardo Viloria criticó a los sacerdotes de las comunidades de Cotuí por darle la espalda a los problemas que sufren la población.
Señaló que los sacerdotes están como los tiempos antiguos que ofrecían la misa de revés al los creyentes, y a pesar de que hoy se da de frente, los curas procuran dar las espaldas a los problemas de las comunidades.
Argumentó que la provincia de Cotuí es la que más recurso aporta al fisco nacional y es la que mayor pobreza tiene a pesar de la gran producción en la agroindustria, la minería y cultivo arroceros.
Viloria preciso que el gobierno firmo un acuerdo con la empresa Barrica Gold Corporation por más de 3,154 millones de dólares para explotar los yacimiento de oro y otros metales en la comunidad de Pueblo Viejo, y la población no percibe los beneficios de las extracción y exploración de la riqueza de la provincia.
Expreso que la provincia lleva años reclamando la terminación de la autopista Cevico- Don Juan que une a las provincias de Sánchez Ramírez y Monte Plata, que motorizaría la producción de piña y otros cultivos, entre ambas comunidades. También la construcción de las carreteras que empalma los municipios de Villa La Mata- Fantino; Angelita las Guáranas; La Vija y Pimentel; Cotuí y Maimón; y Monte Llano con Salcedo.
El dirigente comunitario expreso que desde las pasadas tormenta de Noel y Olga varios puentes colapsaron dejando incomunicas a varios paraje de la provincia y aun la autoridades de obra publica no resuelven los problema de comunicación terrestre de Cotuí.
La comisión popular que represento a la provincia de Cotuí en la asamblea de “Los Pueblo del Nordeste” celebrada este fin de semana el Centro Regional Universitario CURNE, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- en San Francisco de Macorís manifestó su apoyo total al calendario de paro y piquete que se realizaran en el mes de abril en todas las provincias de la zona.