Brawn GP ha comenzado con el pie derecho, aunque este inicio apabullante pone en relieve la ventaja que sugieren los polémicos deflectores, los monoplaza de Brawn GP anduvieron un segundo delante de todos, lo que los llevo a un doblete en su carrera debut, ya algunos equipos se están preparando por si la sentencia que declararía los deflectores ilegales no los favorece implementar el uso de algún dispositivo aerodinámico parecido.
Pero lo cierto es que ha sido grandioso para este equipo que estuvo al borde de no participar en este campeonato, por los alrededores de Brawn GP solo se respira un aire de satisfacción y compromiso para seguir trabajando.
Jenson Button el líder indiscutible durante todo el fin de semana en Melbourne dijo a la prensa: "Hoy ha sido un día increíble, es como un cuento de hadas. Ha podido parecer una victoria fácil, pero realmente no ha sido así. Hemos tenido suerte y eso es lo que importa. Además, esta victoria es importantísima para mi familia, para mi equipo y para mí. Estos últimos meses han sido muy difíciles y quiero dar las gracias a todos ellos por ser tan fuertes y no perder la esperanza. Este fin de semana hemos logrado todo lo que nos merecíamos, después de haber estado trabajando muy duro estos últimos meses. Y lo emocionante es que todavía queda mucho por venir. ¡No puedo esperar hasta Malasia!".
Uno que desarrolloo un tren de carrera que puso en relieve su veteranía lo fue Rubens Barrichelo estas fueron sus palabras al finalizar la carrera: "Bien se puede decir que he tenido una tarde agitada. He tenido muchas emociones durante la carrera y me siento muy feliz por ser segundo. El inicio fue realmente complicado, fui golpeado por detrás al entrar en la primera esquina y pensé que mi carrera había terminado. Afortunadamente el coche sobrevivió y fui capaz de llegar al cuarto puesto y estar en condiciones de aprovechar el accidente entre Vettel y Kubica. Esto sirve para demostrar que nunca hay que rendirse. Felicito a Button por su buen trabajo y mis más sinceras felicitaciones al equipo por dejarnos un coche. Este es el comienzo de un viaje muy emocionante".
Aunque definitivamente el mago, el artífice de este triunfo, el Rey Midas, Ross Brawn, tiene motivos suficientes para celebrar, y durante sus declaraciones agradeció a todos por el esfuerzo: "Hemos trabajado muy duro para obtener la victoria hoy. Ver que la dedicación, el compromiso y el trabajo duro dan sus frutos con Button y Barrichelo es muy gratificante. Después de lo vivido en los últimos meses, es un resultado excepcional. Tenemos que seguir desarrollando el coche si queremos seguir cosechando títulos. Quisiera dar mi más sincero agradecimiento a Norbert Haug y Mercedes-Benz por el motor de alto rendimiento que han fabricado. También quiero dar las gracias a Virgin, Henry Lloyd y todos los socios. Es difícil expresar con palabras lo que significa esta victoria. Ha sido un fin de semanamaravilloso ".