La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se reunirá en esta semana para tomar una decisión al emplazo de 15 días que se le dio al fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aridio García, para que presentara las pruebas de su denuncia de que legisladores han hecho fortuna con el narcotráfico.
El presidente de la comisión, Elso Segura Martínez, insistió en que el denunciante está en el deber de dar los nombres de esos legisladores y dijo que no se siente aludido con las amenazas de García, en el sentido de que no lo provoquen a que diga quiénes son los legisladores que han hecho fortuna con el narcotráfico.
Afirmó que se sentiría feliz si Aridio García menciona los nombres de esos congresistas, “porque yo tengo las mismas preocupaciones que, posiblemente, él tenga en términos de adecentar las cámaras”.
Indicó que si García hace esas revelaciones y lo demuestra con hechos, le haría un gran favor a la sociedad y al país.
“Yo como presidente de la Comisión de Ética y como hombre público no me siento aludido con sus amenazas, por el contrario, me sentiría feliz si el se atreviera a mencionar nombres, porque yo tengo las mismas preocupaciones que posiblemente él tenga en términos de adecentar la Cámara”, apuntó.
Agregó que todavía no lo han citado formalmente, porque es un funcionario público, pero que se le envió una comunicación al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para ver si le interesaba conocer sobre las declaraciones del dirigente del PRD.