El Buro Federal de Investigaciones- FBI- de los Estados Unidos de Norteamérica, es una agencia profesional de prestigio por los resultados en los casos que maneja.
Actualmente, seudos agentes del FBI se dedican en la República Dominicana, en particular la región Este a intimidar.
Hace varios meses llamamos la atención sobre la presencia en La Romana, del señor Fernando Álvarez, que en círculos económicos se mercadeaba como un agente del FBI.
Esto creó inquietud en sectores importantes de La Romana, principalmente entre inversionistas.
Ahora, dos espalderos del senador Alejandro Willians, se presentaron a las casas de las periodistas María Isabel Soldevilla, jefe de redacción de Listin Diario, Margarita Cordero del periódico digital 7 dìas.com Y Norma Sheppard, destacada periodista de San Pedro de Macorís.
Estos personeros, uno de ellos identifricado en una foto publicada por el periòdico El Día donde aparece en el hemiciclo detrás de Willins, dicen ser agentes del FBI.
Sin mostrar carné de identificación ni mucho menos un documento oficial de la autoridad judicial competente, estos desconocidos interrogaron a las periodistas sobre la investigación que supuestamente se realiza en los Estados Unidos, del caso Medicad donde ha transcendido que el legislador del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, tiene alguna responsabilidad penal.
Cuando todo el mundo pensaba que el caso Medicad de Willians había sido cerrado porque el mismo había negado estar en investigación, y al presidente de la Comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero Dumè, dejar en el limbo la investigación porque la embajada de los Estados Unidos no suministro datos ni negó la especie, se aparecen estos super agentes del FBI espalderos de Willians a intimidar a las periodistas.
Estamos frente a un abuso que viola la libertad de expresión y el ejercicio profesional, toda vez que Soldevilla, Cordero y Sheppard simplemente reseñaron el caso Medicad donde se decía investigar al legislador.
Estos agentes del FBI debieron ir, si es que son del FBI donde Willians porque èl es el indicado a dar datos del caso Medicad, no las periodistas.
La senadora Cristina Lizardo, en un gesto que la enaltece llama la atención de que la conducta de Willians daña la imagen del Senado. Eso es así, y se requiere de tomar una medida ejemplarizadora enviando a un juicio político a este parlamentario envuelto en un escándalo no aclarado, y que sus espalderos embisten contra tres periodistas.
Esto es inaceptable porque las comunicadoras tienen derecho ejercer su profesión sin censura ni temor.
Tanto el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez como el Procurador General de la República, debería intervenir directamente en esto porque está en juego la institucionalidad y la soberanía donde se consagra que la utilización de una fuerza extranjera en asuntos internos, es una violación de la soberanía.
Y uno se pregunta, que busca un senador con guardaespaldas del FBI o que en el país no hay policías o militares que puedan proteger a un legislador. De seguro, que Willians tiene militares y policías dominicanos a su servicio.
Para que usa entonces, el FBI.
Es algo que debe responder de inmediato, y lo que es más importante porque se auxilia de ellos, y porque estos visitan casas de periodistas.
Urge que el periodismo dominicano, se ponga de pie en respaldo de Soldevilla, Cordero y Sheppard demandando que se castigue a estos infractores de la Constitución Dominicana.
El senador Willians que se tranquilice porque los periodistas y las periodistas estamos vigilantes frente a sus actuaciones.
Esto que lo sepa.