close

Salud Pública busca erradicar la tuberculosis

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Secretaría de Salud Pública puso en marcha este miércoles el programa “Alto a la Tuberculosis”, que tiene como objetivo reducir la incidencia de la enfermedad en todo el territorio nacional.

La iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos del Milenio y tiene como estrategia integrar a entidades gubernamentales, no gubernamentales, agencias y organismos internacionales, quienes han asumido el compromiso de erradicar la terrible enfermedad.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de lanzamiento, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aseguró que a mediano plazo comenzarán a observarse resultados positivos con miras a la meta fijada para el año 2015.

Afirmó que el Estado dominicano está asumiendo la estrategia con gran responsabilidad en un proceso más allá de las intervenciones del sector salud, “ya que ha coordinado acciones conjuntas con importantes sectores de la vida nacional”.

“Nuestro compromiso es concientizar sobre el problema de la tuberculosis y las acciones a seguir con la finalidad de reducirla a la mínima expresión”, indicó Rojas Gómez.

Destacó que el empeño que ha puesto el presidente de la República, en que la estrategia impacte positivamente para resolver ese problema de salud.

Dijo que aunque la tuberculosis sigue siendo un problema importante de salud pública en muchos países, en la República Dominicana se trabaja de manera denodada para enfrentarla.

Señaló, sin embargo, que se hace necesario expandir los esfuerzos realizados y mantener las actividades a largo plazo, a fin de alcanzar el Objetivo del Milenio proyectado al 2015, el cual consiste en reducir a la mitad la prevalencia y mortalidad por tuberculosis respecto a los valores del 1990.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la Secretaría de Relaciones Exteriores y estuvo encabezado por la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el Vicepresidente Rafael Alburquerque y Rojas Gómez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page