El vehículo que ven en la foto es un Ferrari F430 Scuderia, fue visto por el equipo de reporteros de esta sección, reposando en el muelle de Punta Caucedo. Según informaciones obtenidas el Vehículo es propiedad de Carim Abunaba’a, yerno del presidente Leonel Fernández.
Lo curioso de esto es que la placa de este vehículo dice Qatar Export, en lo que parece evidenciar una violación a las leyes de Importación, específicamente a la Ley número 173 que protege a los distribuidores e importadores exclusivos que operan en nuestro país.
La empresa representante de esta marca, dijo a nuestro reportero que este auto no está avalado por ellos y por lo tanto no tiene garantía del fabricante, ya que fue comprado en el denominado mercado “Gris” como se llama a este tipo de negocios.
En nuestro país los concesionarios confrontan problemas a diario con la importación de vehículos sin la debida autorización lo que acarrea sanciones directas del fabricante, ya que a la hora de comprar un auto de este tipo, el representante debe firmar un contrato en que el adquiriente se compromete a no exportarlo.
El F430 Scuderia tiene un valor aproximado de US$ 400,000.00, y se añadiría al Enzo también propiedad de Carim, con este serían tres los autos Ferrari traídos al país de la misma manera.