El Consejo Nacional de la Empresa Privada –CONEP – reveló este jueves que proyectos privados de inversión local se encuentran paralizados debido a diversas trabas e inconvenientes burocráticos que deben enfrentar los inversores en algunas instancias y departamentos del Estado.
Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP, resaltó que esa entidad ha recibido varias quejas de sus asociados en esa dirección, en términos de los ingentes cuellos de botellas que deben padecer en determinadas dependencias estatales.
Agregó que por causa de estos obstáculos los proyectos se estancan durante un tiempo prolongado resultando en un incremento significativo del presupuesto inicial de la inversión.
“En el CONEP consideramos que esta situación merece ser objeto de atención inmediata por el Gobierno, particularmente en momentos que se requiere de cara a enfrentar las repercusiones de la crisis financiera internacional, dinamizar la economía nacional con medidas anticiclícas y reactivar los sectores productivos en aras de preservar el empleo productivo que hoy debe constituir una de las principales prioridades”, acotó Macarrulla.
Reconoció que el gobierno viene realizando encomiables esfuerzos al respecto, pero a su juicio es fundamental que para la consecución de dicho propósito las carteras y departamentos del Estado trabajen en consonancia y sintonía y se conviertan en canales facilitadores del desarrollo nacional, y no en impedimentos a la inversión.