El Foro Social Alternativo, compuesto por más de 30 organizaciones populares y sindicales, realizó la tarde de este miércoles una marcha en la capital dominicana, dando inicio a una serie de actividades en todo el país en demanda de que el gobierno atienda un pliego de demandas.
La marcha se inició en la calle Albert Thomas, recorrió el ensanche Espaillat, 27 de Febrero, Mejoramiento Social hasta concluir en la intercepción de las calles Federico Velazquez con Josefa Brea de Villa María.
Durante todo el trayecto se escucharon las consignas de: “pa la calle contra el hambre, ¡hay, papi tengo hambre; mi hijo come Metro, los corruptos pa’ la cárcel, entre otras”.
Dentro de las demandas se encuentra un aumento salarial, contra el alto costo de la vida, abusos contra los choferes y los campesinos, apoyo a los médicos y demás sectores de la salud. La Marcha transcurrió en total orden, acordonados por un contingente de policías.
Los organizadores de la marcha advirtieron que luego de la Semana Santa arreciarán las luchas con manifestaciones de protestas en todo el país, hasta que el gobierno atienda a los reclamos de la población.
Al final de la caminata, sus organizadores convocaron a una vigilia que realizará este jueves a las 9:00 de la mañana el Foro en la Suprema Corte de Justicia en apoyo al recurso de inconstitucionalidad incoado por varios juristas y que declara la necesidad de la reforma a la Constitución a través de la Asamblea Nacional.
“Se va a conocer el recurso de amparo contra la decisión de Leonel de elegirse para ser el rey de su propia ley e imponerle al pueblo dominicano todo tipo de caprichos, expresó al concluir la marcha el veterano dirigente sindical Francisco Antonio Santos.
Paro sorpresivo de FENATRANO
Este miércoles la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), que integra el Foro y que dirige Juan Hubieres, dejó a miles de personas varadas en las calles, tras realizar un paro sorpresivo en sus rutas de la capital.
La protesta de FENATRADO es en contra de los abusos que dice realiza diariamente la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) contra los choferes afiliado al sindicato.
Durante un recorrido, Dominicanoshoy.com pudo observar que los usuarios del transporte público mayormente afectados por el paro fueron los que se mueven por las avenidas 27 de Febrero, Máximo Gómez y John F. Kennedy.