La Policía, en compañía de miembros del Ministerio Público, identificó y apresó este jueves cuatro jóvenes alegadamente captados por cámaras de televisión haciendo disparos en contra de miembros de la institución durante el paro desarrollado en Salcedo, los días 24 y 25 de marzo.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, se trasladó a la inspectoría de Salcedo en compañía del vocero de la institución, coronel Nelson Rosario, para presentar a los medios de comunicación las armas y las ropas utilizadas por los apresados.
El coronel Rosario identificó a los detenidos como Ramón Thomas Ramírez Hernández alias ‘’Richard Puñalá’’ de 25 años; Nelson Junior Caba Polanco, alias ‘’Chulumpum’’ de 20; Juan Alberto Morillo, alias ‘’Anthony’’ y Miguel Martínez Lantigua, de 29.
Rosario dijo que Thomas Ramírez, según investigaciones, es propietario de un punto de drogas en la calle Proyecto esquina Mella, del sector Matadero de la ciudad de Salcedo y a quien la policía le ocupó un revolver calibre 38, numeración JV44401, dos cápsulas, además dos gorras negras con el logo fox y un puñal.
A los imputados se les ocupó una escopeta de fabricación casera, un jacke color crema, una bermuda color blanco con rayas verdes, que tenía puesta al momento de disparar contra las autoridades, así como también una passola marca Yamaha color negro sin documentos.
Mientras que al nombrado Jovanny Valentín Díaz Jiménez, alias ‘’Martincito’’, los oficiales de la Policía Nacional y el ministerio Público no le ocuparon nada.
Reporteros de diferentes medios convocados por la jefatura de la Policía Nacional, conversaron con Ramón Thomás Ramírez Hernández, ‘’Richard Puñalá’’ y este admitió haber disparado contra la uniformada y acusó al señor Darío Camilo Ortega, reconocido dirigente del FALPO y del grupo popular COLPO de entregarles las armas y de recibir el pago de mil pesos cada uno.
Agregó que posteriormente habían sido entregados RD$15,000 pesos para llevar a cabo las acciones durante el movimiento huelgario.
El vocero policial informó que la institución del orden profundiza las investigaciones en torno al caso y que otras personas que residen en el municipio de Licey han sido identificadas y serán apresadas en las próximas horas para someterlas a la justicia por las acciones de delincuenciales desarrolladas en el municipio de Salcedo.