El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este jueves que el departamento legal de la organización fue instruido preparar el expediente correspondiente y someter a la justicia a la Secretaría de Industria y Comercio por violación a la Ley de Hidrocarburos.
La acción es en vista de que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se vende a 56 pesos el galón, mientras en el pasado gobierno del PRD se expendía a 25 pesos, cuando prevalecían las mismas cotizaciones internacionales por las importaciones del producto al granel a nivel de los puertos dominicanos.
Alburquerque manifestó que lo mismo ocurre con los demás combustibles como las gasolinas, el gasoil y demás derivados del petróleo y que las resoluciones de la Industria y Comercio violan la ley al imponer un sobreprecio de hasta 40 pesos por galón de estos productos.
Dijo que la sobrevaloración de combustibles le permite al gobierno adueñarse ilegalmente de más de 20 mil millones de pesos anuales con lo que dificulta aún más la difícil situación de la clase media y los pobres, perjudicando su economía y haciéndole pagar grandes sumas de dineros en forma arbitraria y caprichosa.
Argumentó el presidente del PRD, que los gobiernos están para cumplir y hacer cumplir las leyes, no para violarlas impunemente en forma despótica.
Entiende que el rechazo del PRD a las medidas arbitrarias de las autoridades, no deben ser respondidas por el gobierno con groserías y desconsideraciones, no obstante, el partido blanco seguirá cumpliendo su rol de entidad política de oposición sin compromisos, miedos ni componendas.
Finalmente, el presidente perredeísta espera que los tribunales de justicia cumplan su rol fallando en el sentido que beneficie a los dominicanos (as) en momentos tan difíciles para los desheredados de la fortuna que constituyen la mayoría del pueblo dominicano.