Familiares y amigos del ex dirigentes estudiantil Amín Abel Hasbún dieron este viernes, el último adiós a los restos de su madre Liliana Abel Hasbún en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.
El ex presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Lorenzo Vargas (Lenchi), manifestó ante amigos y familiares que doña Liliana partió de este mundo con un gran dolor al no poder ver en la cárceles a los asesinos de su hijo Amín Abel Hasbún.
Dijo que el dolor de doña Liliana Abel Hasbún es posible aliviar si la sociedad dominicana y las organizaciones se lo proponen, ya que en Chile, un país maltratado por el ex gobernante Augusto Pinochet, hoy las población está haciendo justicia por los cientos de asesinatos durante la dictadura.
De su lado, el dirigente del Foro Social Alternativo (FSA), Fidel Santana, expresó que personas como Liliana Abel Hasbún, y Amín, su hijo, vivirán en los corazones de cada uno de los compañeros y familiares que los trataron y que conocer la historia.
Manifestó que la familia Abel Hasbún es una familia que llena de orgullo a la sociedad dominicana, ya que como extranjero han dado lo mejor para fortalecer la cultura y los principios de la nación.
En nombre de la familia, Faisal Abel Hasbún, agradeció el gesto solidario de los presentes durante la sepultura de su madre, la señora Liliana.
Dijo que su madre Liliana Abel Hasbún pasó por la vida sin carnaval, sin comparsas, para trabajar junto a su padre y criar a sus cinco hijos y fueran profesionales y hombre y mujeres de bien.
Revelo que sus padres vivieron una etapa de incomprensión, porque ellos no entendieron como Amín siendo tan inteligentes estuvo haciendo todas las obras del país y pudiendo ser millonario, estaba dando su vida por los más pobre de la nación, lo cual enorgullece a toda la familia y obligó a mantener una conducta quizá cercana a los que fue él.
“Mi madre Liliana Abel Hasbún vivió hasta Amín y después de Amín, ya que ella se hizo un espíritu indomable, que vivió sin doblegarse, pero cada 24 de septiembre ella vivía la satisfacción de ver a cada uno de usted recordar como se recuerda Amín”, citó Faisal Abel Hasbún.
La pareja de esposo Mahoma Abel y Liliana Hasbún procrearon cinco hijos Jalim, Musa, Abdallal, Amín y Faisal.
En el sepelio estuvieron presentes los dirigentes políticos Narciso Isa Conde, Fidel Santana y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como otras personalidades de la vida civil.
La madre de Amín falleció en la clínica Abel González, donde recibía tratamiento médico. Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.