El Foro Social Alternativo defendió este viernes al señor Darío Camilo, dirigente del Consejo de Lucha Popular de la provincia Hermana Mirabal, de las acusaciones hechas por el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de que pagó a delincuentes para que realizaran desórdenes durante la huelga en Salcedo.
Fidel Santana, vocero del FSA, en compañía de los miembros de la organización popular, presentó en la sede del Colegio Medico, a Camilo, acusado de ser el responsable de pagar a delincuentes encapuchados para que enfrenten a los agentes de la Policía durante la protesta.
Santana defendió la honestidad del dirigente comunitario ante las acusaciones hechas por el jefe de la Policía, quien afirmó que éste es el responsable de las manifestaciones violentas que se escenificaron durante los días 24 y 25 del pasado mes de marzo.
Recordó que en el país hay experiencias anteriores de este tipo de acusaciones de parte de los organismos de inteligencia del Estado, para culpar e involucrar a dirigentes en los hechos vandálicos, que el mismo gobierno paga para desacreditar y evitar las manifestaciones de protestas.
El dirigente afirmó que tiene plena confianza en la prensa dominicana, pero de la forma cómo el gobierno de Leonel Fernández maneja las informaciones, los periodista y los medios, pueden ser sorprendidos en su buena fe, ya que nadie se escapa de que el Estado pague a sujetos para que la opinión pública hable y escriba en contra de las manifestaciones.
Recordó que fue la misma Policía, la que hoy acusa al dirigente Camilo, que realizó un fotomontaje del presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, sin las esposas, cuando fue apresado y todos saben de la manera inhumana que varios medio firmaron como los agentes sacaron al galeno de Salud Pública por las fuerzas y con grilletes.
Advirtió que esta manipulación de la Policía, en contubernio con el gobierno, no van a detener los reclamos de la organización ante la indiferencia del Estado para resolver los problemas que le exige la población.
Este jueves, la Policía apresó a Ramón Thomas Ramírez Hernández, alias Richard Puñalá, de 25 años; Nelson Junior Caba Polanco, alias Chulumpum, de 20; Juan Alberto Morillo, alias ‘’Anthony’’ y Miguel Martínez Lantigua, de 29, a quienes sindica como los encapuchados que enfrentaron a los agentes en Salcedo con armas de fabricación casera.