Un reducido número de periodistas realizó una vigilia la mañana de este jueves para llamar la atención en torno a la conducta del senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, a quien se acusa de intimidar a varios comunicadores dominicanos.
Los periodistas hicieron la protesta frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se realizaba una sesión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
La protesta fue encabezada por los periodistas Rafael G. Santana, Manuel Azcona y Amaury Florenzán.
Mientras que el senador Williams dijo en Nueva York que es inocente de todas las cosas que se le acusa y que en su momento hablará ante el Senado de República Dominicana y ante todas las instancias que se le solicite si es necesario.
Insistió en que hasta el momento ha sido un hombre trasparente en su vida personal, profesional, política y con su pueblo de la Sultana del Este.
El congresista, que no asiste al Senado desde el pasado 27 de Febrero del presente año que fue la última ocasión que se le vio por la Cámara Alta, manifestó que es cierto que no asiste al hemiciclo a pesar de que reconoce que tiene el deber de hacerlo por lo menos todos los martes, y si es necesario todas las veces que lo llamen.
Alejandro Williams sacó 38 mil votos en las elecciones que lo condujo a ocupar un curul en el Senado, superando al ex senador Josecito Hazim, quien ocupaba la posición por varios periodos.
Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los actos de intimidación contra varios periodistas que denunciaron haber sido objeto de tales actos por personas vinculadas al senador de San Pedro de Macorís.
El Colegio Dominicano de Periodistas y su presidente Mercedes Castillo, solicitó tanto al al presidente Leonel Fernández que interceda para que sean investigados los hechos y no queden en la impunidad las denuncias hechas por los distintos comunicadores.