close

Policía persigue otros cuatro enfrentaron agentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Policía informó este viernes que activó la búsqueda de otros cuatro hombres que presuntamente enfrentaron con armas de fabricación casera a las autoridades durante las protestas del 24 y el 25 de marzo pasado, en la provincia Hermanas Mirabal.

Nelson Rosario, vocero de la institución, no identificó a las sospechosos, pero dijo que viven en el sector Licey al Medio y recibieron parte de los 15 mil pesos que supuestamente el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Darío Camilo Ortega, entregó a un grupo de jóvenes para que provocaran desórdenes en medio de las protestas.

Rosario explicó que los cuatro jóvenes detenidos ayer en Salcedo, acusados de ser los encapuchados que fueron captados por los medios de comunicación mientras disparaban armas rudimentarias en contra de los policías, dijeron, “en confesión dada en presencia de tres representantes del Ministerio Público, que el dirigente comunitario les dio mil pesos a cada uno y 15 mil para que los repartieran con otros cuatro hombres de Santiago.

Nelson Rosario aprovechó la ocasión para pedir al miembro del Falpo y dirigente comunitario que se entregue a la Justicia por el medio que entienda prudente.

“Si él (Darío Camilo Ortega) es inocente, que se presente ante la Justicia y que demuestre su inocencia. Pero está siendo inculpado, por tres personas que están presas, como el autor principal de esos hechos”, resaltó.

Ayer el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, puso a disposición de la justicia a Ramón Thomás Ramírez Hernández, de 25 años, Nelson Núñez Caba Polanco (Chulumpún), de 20, Juan Alberto Morillo (Antony), de 23 y a Jhovanny Valentín Díaz Jiménez (Martincito), acusados de ser los encapuchados que dispararon contra agentes policiales durante las protestas de Salcedo.

Los tres primeros fueron enviados a cumplir prisión preventiva al Centro de Rehabilitación y Coerción de la ciudad cibaeña, mientras que a Díaz Jiménez se le impuso una garantía económica y presentación periódica al Ministerio Público.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page