El senador y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Mario Torres, atribuyó las protestas que se han realizado en las diferentes provincias del país, a las políticas públicas del gobierno, las promesas incumplidas y los escándalos de corrupción de los funcionarios gubernamentales.
Indicó que la República Dominicana nunca había vivido momentos tan difíciles como ahora, por consecuencias de las políticas públicas equivocadas del Estado, “en un momento en que el país requiere mayores atenciones se permite la corrupción de manera galopante”.
En ese sentido, sostuvo que la descomposición es tan evidente que los propios altos dirigentes y funcionarios del gobierno, como Miguel Coco y Euclides Gutiérrez Félix, han planteado que la corrupción y la indelicadeza ha tocado las puertas del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e incluso, los peledeístas pudieran caer presos en un gobierno del PRD, incluyendo al propio presidente de la República.
Indicó que esos actos corrupción en que han incurrido los funcionarios, ahora no les permite tener los recursos suficientes para satisfacer las demandas del pueblo dominicano. “De ahí las protesta justa civilizada que se han desatado en las diferentes provincias del país la cual apoyamos”, agregó.
Sin embargo, dijo no apoya a los delincuentes que se infiltran de manera encapuchada para crear desordenes en las huelgas.
Expresó que existe la posibilidad que el propio gobierno, este infiltrando a esos encapuchados para desacreditar las huelgas pacíficas y justas que están consagradas incluso en la Constitución de la República.
Manifestó que el gobierno tiene que ser cuestionado por lo que merece una oposición firme contundente pero constructiva, que pueda cambiar el rumbo en el manejo de la economía nacional.
Condenó las políticas públicas del gobierno, la corrupción, la delincuencia el narcotráfico que sacude al país y sobre todo a un gobierno que no tiene la suficiente voluntad política para enfrentar ese flagelo que están afectando a la población dominicana.
El dirigente político afirmó que promotores reales de las huelgas son los funcionarios y el gobierno incumplidor que llenó al país de promesas en la pasada campaña electoral y no ha cumplida una sola.
Explicó que en un país con democracia las huelgas son mecanismo legales para exigirle a sus gobernantes el cumplimiento del programa de gobierno y de las promesas faltadas, pero unos funcionarios que ahora rehúyen a sus responsabilidad lo menos que puede esperar es una respuesta contundente civilista del pueblo a través de las justa protesta de la huelga.
Dijo que este gobierno está desorientando la inversión pública en gastos corrientes y superfluos y no atiende las prioridades del pueblo que son las necesidades que tienen al país al borde de una explosión social.
Condenó que el hecho de que gobierno no sancione la corrupción cuando es tan evidente, al tiempo que atribuye esa acción a que el presidente Fernández, no quiere llevar a las cárcel a los funcionarios y dirigentes del PLD, que cometen actos de corrupción e indelicadeza y que llenan de vergüenza al pueblo dominicano.
Exhortó al gobierno a enfrentar la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia que sacude al país.