close

Bahía se mantiene como líder de ocupación en el Caribe

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La cadena hotelera Bahía Príncipe fue en marzo líder de ocupación en el Caribe. En República Dominicana, los ocho hoteles que el grupo que el empresario Pablo Piñero tiene en Punta Cana, Puerto Plata, La Romana y Samaná, las cuatro principales zonas turísticas del país, registraron una ocupación media del 90%.

Esta cifra sitúa a la cadena por encima de prácticamente todas las hoteleras implantadas en estas zonas y confirma la tendencia positiva iniciada ya a principios de año.

Según datos oficiales a los que ha tenido acceso el digital preferente.com, en marzo los hoteles del grupo fueron los que más contribuyeron a la elevada ocupación del destino República Dominicana, que en promedio fue del 83%.

Dentro de unos resultados notables para las cuatro zonas, los mejores resultados del grupo fueron los obtenidos en Punta Cana. Allí la cadena posee tres hoteles, todos de 5 estrellas, y suma 2.604 camas.

La ocupación media de estos hoteles fue del 93,6%. El hotel Punta Cana, de 1.032 camas, estuvo completamente lleno durante todo el mes. El Ámbar, de 528 plazas, tuvo una ocupación del 95,3%; de los 31 días del mes, 25 días estuvo por encima del 90% y, de ellos, cinco llenó todas sus camas.

La ocupación media del Bávaro, con sus 1.044 plazas, fue del 86,3%. En conjunto, la ocupación hotelera en Punta Cana fue en marzo del 84,9%.

En Puerto Plata, el único establecimiento que tiene la hotelera fue el que más hizo subir la ocupación en la región, que en conjunto fue del 82,9%. Se trata del hotel San Juan, el establecimiento hotelero de mayor capacidad de alojamiento de la zona, de 4 estrellas y con 941 camas, que registró una ocupación media del 93,9%.

El hotel La Romana, situado entre las poblaciones de La Romana y Santo Domingo, tuvo en marzo el 93,3% de sus 400 plazas ocupadas. Esta cifra le sitúa muy por encima de la ocupación media de la región, que fue del 84%.

Finalmente, en Samaná los tres hoteles del grupo arrojaron una media del 75,4%. El que obtuvo mejores resultados fue el Cayacoa, de 5 estrellas y 280 camas, con un índice del 89,7%. En el hotel El Portillo, también de la máxima categoría, la ocupación fue del 85,9%.

El índice más bajo fue el del hotel Cayo Levantado, un 5 estrellas gran lujo de 200 camas, cuya ocupación no superó el 50,8%. En conjunto, la ocupación hotelera en la región de La Romana fue del 80,2%.

Los buenos resultados obtenidos por los hoteles Bahía Príncipe en República Dominicana se extienden también a México.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page