El Banco de Reservas firmó un acuerdo con el Eximbank de Corea, mediante el cual esa entidad aprobó al banco dominicano una línea de crédito por US$30.0 millones, para financiar a importadores dominicanos que adquieran bienes y servicios en el país asiático.
El convenio, firmado por Daniel Toribio, administrador general de Banreservas; y Dongsoo Kim, presidente del Eximbank, establece que la línea de crédito dará facilidades a corto, mediano y largo plazo a los importadores dominicanos, para financiar importaciones de materias primas, productos terminados, maquinarias y equipos de fabricación coreana.
El plazo para los financiamientos será de hasta cinco años, con tasas competitivas, de acuerdo a la naturaleza del producto, indica el contrato entre las dos instituciones financieras.
Además de Toribio, en representación de Banreservas participaron en el acto de firma del contrato Carmen Morel de Herrera y Rosa Marubeny García, directoras generales de Negocios Internacionales y de Negocios Electrónicos, respectivamente.
Mientras, por el Eximbank también estuvieron Young-Hoo Byun, jefe de la oficina representativa del Corea Eximbank en México; Sang-Hyun Park, senior manager de la gerencia de Soporte del Eximbank en Corea; y Kwi-Won Suh, director general de la oficina de Relaciones Internacionales del banco asiático.