Valero es una bestia humana
Sin caer en hipérbole inserto esta frase en mi columna de hoy: "Edwin Valero es sencillamente una bestia humana".
El neto pegador venezolano, una vez más, enseñó el poder de sus anestesiantes puños en el combate que protagonizó el pasado sábado en Texas con el colombo-mexicano Antonio Pitalúa.
Pitalúa fue devastado por los poderosos puños de Valero, quien se adueñó del título ligero (135 libras) versión Consejo Mundial de Boxeo que estaba vacante tras la renuncia del filipino Manny Pacquiao.
Sí, Valero es un súper boxeador. ¡Es una bestia humana! Es más, me atrevo a decir que desde ya es el mejor peso ligero del mundo. ¡Por encima de Juan Manuel Márquez, que es mucho decir!.
Márquez es el monarca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y la Orgnización Mundial de Boxeo después de su contundente triunfo ante Juan "El Torito" Díaz.
Como ligero junior Valero fue un monstruo. No tenía rivales de consideración desde que noqueó al entonces monarca de esa división, el panameño Eusebio Mosquera.
El estelar peleador venezolano, de guardia zurda, había noqueado a sus 24 anteriores enemigos que enfrentó. Y ahora noquea el primer rival de los ligeros.
De esa manera consolida su limpio registro profesional de 25-0. Venticinco peleas profesionales celebradas y 25 nocauts. ¡Qué bárbaro!.
Comienza muy bien en los ligeros
Edwin Valero, quien implantó un récord de peleas ganadas -por nocaut- en el primero round con un total de 18, se perfila como un ligero imbatible.
Valero comienza una carrera bien positiva en los ligeros y máxime que ya tiene puerta abierta para pelear en Estados Unidos. Por lo menos ya tiene la licencia para trabajar en Texas donde presentó excelentes credenciales al vapulear a un rival de vasta experiencia y de calidad como lo es Antonio Talúa.
Talúa, antes de su reyerta con el invicto pugilista suramericano, presentaba un privilegiado expediente de 46 victorias -40 por nocaut- con sólo tres fracasos.
Tuve la oportunidad de ver la pelea Valero-Talúa, la cual los fanáticos dominicanos podrán disfrutar el próximo sábado en el programa Momentos del Boxeo que se difunde, de una a dos de la tarde por CDN (canal 37), y les confieso que quedé sorprendido.
Valero, con una rapidez de manos y piernas espantosa, no dejó pensar a Talúa, quien fue tres veces a la lona en el segundo asalto.
Desde la primera caída, producto de un relampagueante gancho (derecho) a la mandíbula, Talúa estaba noqueado. Recibió el conteo de protección de ocho segundos, pero se veía que no iba a durar mucho tiempo de pie.
Valero terminó la pelea al noquear a Talúa en 49 segundos del asalto número dos…con esta dramática victoria el invicto peleador venezolano pone a pensar, seriamente, a los demás miembros de la división del peso ligero.
E-mail: carlosninagomez@yahoo.com