El senador por la provincia de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, se mostró a la defensiva durante la primera entrevista que ofrece luego de ser acusado de intimidar a cuatro periodistas; admitió la contratación de investigadores privados y advirtió que sentará un precedente contra quienes se han dedicado a dañar su reputación.
El legislador oficialista dijo que no es un carnicero, sino un médico odontólogo víctima de una campaña difamatoria en su contra.
Entiende que si las periodistas Margarita Cordero, de 7 Días.com; María Isabel Soldevilla, del Listín Diario; Norma Sheppeard, de Radio Mil y Mayra Paz, periodista en New York, se sintieron amenazadas por el investigador que contrató, deben querellarse ante la Fiscalía.
Reveló que en una ocasión fue amenazado por supuestos agentes del Buró Federal de Estados Unidos (FBI), por lo que procedió a dar parte a la justicia dominicana.
Considera que las periodistas dominicanas que denunciaron que fueron amenazadas por sus espalderos, no deben sentir miedo, ya que “quien no tiene hecha, no tiene sospecha”.
Aseguró que no recomendó consultar a nadie para las investigaciones, sino que el experto sabe cuál es el trabajo que se debe hacer y “pronto se sabrá toda la verdad sobre el asunto”.
Dijo que un primo suyo, Jesús González, señalado por las periodistas como uno de los hombres que las amenazó, fue asignado al investigador Marcos Martínez, para que sirva como guía, porque este vive en Estados Unidos y conoce poco la República Dominicana.
“Yo no soy un carnicero, soy un odontólogo. Eso es un problema social que hay en República Dominicana: todo el que está detrás de mí se dice que son espalderos”, apuntó el congresista.
El senador Williams expresó que contrario a lo que se dice, cumple con sus funciones como legislador e insistió que en República dominicana existe una campaña de discriminación en su contra, donde, en ocasiones, se le ha preguntado si es chofer del Senado.
Williams fue entrevistado en uno de sus siete consultorios de Odontología en Estados Unidos y transmitida este lunes por el programa El Informe de Alicia Ortega, por Antena Latina.
El senador petromacorisano reveló que gasta mensualmente unos US$7 mil (más de RD$245 mil) mensuales en sus viajes semanales a República Dominicana desde Estados Unidos.
Recordó que es miembro de cuatro comisiones en el Senado: turismo, salud, de la Juventud, y dominicanos residentes en Estados Unidos y que sometió al Senado la resolución mediante la cual se construyó la extensión de la UASD en San Pedro de Macorís.
Dijo que escribe un libro que ha titulado The Blue Blood (sangre azul), donde narrará episodios de su vida.
Sostuvo que fueron sus abogados, los que le recomendaron contratar una firma de investigadores en Estados Unidos para que investigara, en territorio dominicano, una campaña que, según él, busca dañar su imagen. Exhortó a esperar los resultados finales de las investigaciones.
Aseguró que no está preocupado porque se diga que es investigado por el Medicaid de Estados Unidos, aunque sí le preocupa que familiares, empleados y clientes sientan inquietud por las informaciones que se publican, donde se le vincula a un fraude.
El médico odontólogo y senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que aprendió de sus padres a no darse por vencidos y que regresará al país el próximo 15 de abril, para dar la cara a la Comisión de Ética del Senado de la República, encargada de investigarlo sobre las supuestas intimidaciones.