Atrapan dos hombres con drogas en la UASD

La seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) detuvo a dos individuos que conducían un vehiculo a alta velocidad, a quienes les ocuparon una porción de polvo blanco, que se presume es cocaína.

Carlos Gerónimo y Juan Vargas Fernández fueron detenidos por la Unidad de Tránsito del departamento de Seguridad de la academia estatal, mientras conducían un vehículo Honda Civic, color rojo, placa número A-168903 perdida, chasis 1HGEJ8249XLO1495, del año 1999.

El rector de la UASD, Franklin García Fermín, dijo que será inflexible con relación a los actos delictivos que se cometan y pueden cometerse dentro del recinto universitario.

García Fermín expresó que aplicará “cero tolerancia” en esos casos y seguirá enfrentando los delincuentes que quieran utilizar la academia para sus fechorías.

Agregó que estas detenciones, como las anteriores, forman parte de la política que ejecuta la universidad en la actual gestión para combatir la delincuencia y los actos reñidos con la moral y las buenas costumbres.

Los individuos fueron detenidos por conducir a exceso de velocidad y llevar la música alta, poniendo en riesgo la vida de estudiantes que transitan libremente en el campus uasdiano, y al mismo tiempo fueron conducidos al Plan Piloto de la Policía Nacional, para ser puestos a disposición de la DNCD.

Recientemente fue detenido el joven Francis Cabrera, de 22 años, quien era estudiante de ingeniería electromecánica, residente en el sector Nuevo Horizonte, de Los Alcarrizos, cuando salía de la UASD, con 5 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Además, previo a Cabrera, la seguridad de la institución académica detuvo in fraganti al vendedor ambulante Ramón Leonardo Almonte Serrano, al momento de inhalar un polvo blanco a lo interno del recinto docente, que por sus características se presumió que era droga, quien también fue remitido a la DNCD.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *