El bloque de legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó a la directiva de la organización aplazar las primarias de renovación de las autoridades, hasta tanto concluya los trabajos de la Asamblea Revisora que reformará la Constitución.
Asimismo, los legisladores en carta remitida al presidente y secretario general del PRSC piden a los reformistas suspender momentáneamente todo tipo de proselitismo individual en las aspiraciones a las diferentes posiciones.
La comunicación dirigida al ingeniero Federico Antún Batlle y Víctor Gómez Casanova, está firmada por los 20 senadores y diputados reformistas, exceptuando a Noe Sterling Vásquez y Víctor Bisonó, este último aspira a la secretaría general del PRSC, al igual que Ramón Rogelio Genao, promotor de la carta.
“Entendemos que sería improcedente y contraproducente que nuestro partido se aboque en estos momentos a discutir temas de pre-candidaturas internas a diferentes posiciones de dirección, así como a la organización o montaje de un proceso de renovación partidaria”, dice que carta.
Los legisladores expresan en la comunicación, fechada el 1 de abril pasado, su esperanza de que sea acogida por conveniencia para la organización y para que el partido acuda al llamado de la patria, como es la reforma constitucional, que debe ser la atención del país.
“Proponemos que nos concentremos única y exclusivamente en atender y trabajar a tiempo completo en los asuntos que tengan que ver con el tema de la Reforma Constitucional y las posiciones que habrá de presentar el bloque legislativo del PRSC y aplazar la discusión de cualquier otro tema de nuestra agenda partidaria hasta tanto concluya el proceso”, dijeron.
La semana pasada, la Comisión Organizadora de la Asamblea del PRSC sugirió a la cúpula reformista modificar los estatutos para reemplazar las primarias por otro mecanismo que de paso a una plancha unitaria con la renovación de las autoridades partidarias.