La Romana.- La oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Jurisdicción Penal del Distrito Judicial de La Romana dictó medidas de coerción contra dos implicados sorprendidos en flagrante delito cuando transportaban en una motocicleta un medidor sustraído de un hotel en la ciudad de La Romana.
Las medidas se dictaron por violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal dominicano, así como al artículo 125, literal E de la Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la Ley 186-07, contra los imputados Melki Polanco Rijo y Juan Ramón Alfonseca Arredondo.
Mediante el resolución 0194-2009 dictada por el magistrado juez de la Oficina de Atención Permanente de la Jurisdicción Penal del Distrito Judicial de La Romana, Carlos Peña Martínez, se dispuso las medidas de coerción a cada acusado, consistentes en la presentación cada quince días por ante despacho de la procuradora fiscal adjunta del Distrito Judicial de La Romana, Olga Lidia Coss Acevedo.
Ambos imputados fueron sorprendidos en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, cuando transitaban en la Av. Padre Abreu transportando en una motocicleta el medidor sustraído perteneciente al suministro del Hotel El Rancho de esta ciudad. EDE Este presentó una querella formal contra los dos implicados.
Se trata del segundo caso traducido a la justicia penal mediante el nuevo esquema establecido con la modificación de la Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la Ley 186-07 que criminaliza el fraude eléctrico y la sustracción de cables y equipos eléctricos.