El aspirante a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jaime Aristy Escuder, adelantó este miércoles que llevará un proyecto de ley al Congreso Nacional, que persigue garantizar la transparencia en el manejo de los fondos públicos.
El economista de profesión también propondrá elevar el desarrollo de zonas marginadas del Distrito Nacional, las cuales entiende que por tener problemas en los servicios básicos no atraen inversión de capitales.
Escuder resaltó la importancia de otorgar oportunidades de salud y educación a la población y criticó que a esos sectores no se les asigne el presupuesto que les corresponde.
Consideró que los niveles de corrupción estatales, el “despilfarro” y la falta de políticas para combatir la crisis económica son factores que impiden el desarrollo nacional.
En esos términos, propuso que el Estado debe implementar una política de austeridad y estimó que la corrupción estatal le cuesta al país alrededor del 40 a 45 mil millones de pesos anuales.