Santo Domingo (EFE).- La República Dominicana anunció hoy la ratificación de la Convención de la ONU para la Prohibición de Armas Químicas, que pondrá en vigor a partir del próximo 26 de abril.
La cancillería dominicana precisó en un comunicado que recientemente el país depositó el instrumento de ratificación del convenio ante la Secretaría General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el documento, el país caribeño se comprometió "a detectar, enjuiciar y sancionar toda violación a la prohibición de las armas químicas cometidas en su territorio o por sus nacionales en cualquier parte del mundo".
De esta manera, agregó el comunicado oficial, la República Dominicana se convirtió en el Estado miembro de las Naciones Unidas número 187 que ratifica la convención y redujo a ocho los países pendientes de su ratificación.
La fuente agregó que, por ser signataria del convenio, la República Dominicana se beneficiará de los programas de cooperación y asistencia internacional contemplados en él "para la creación de una efectiva autoridad nacional, y de los mecanismos necesarios para aplicar la Convención".