El secretario de Turismo, Francisco Javier García, restó importancia a las declaraciones del Papa Benedicto XVI, sobre la corrupción, el narcotráfico, luchar contra la pobreza, fortalecer la honestidad, la transparencia y los servicios sociales que afectan el país, y dijo que estas en nada afectan a la República Dominicana.
El funcionario sostuvo que el sector que dirige está bien sólido y que los argumentos del Papa, no mitigarán la entrada de turistas al país. Habló durante una rueda de prensa conjunta de las secretarías de Medio Ambiente, de Turismo y la Dirección de Embellecimiento, donde anunciaron el saneamiento de al menos 98 playas y balnearios.
Esta mañana, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez advirtió que ningún político tiene calidad moral para criticar el mensaje externado por el Papa Benedicto XVI sobre la situación de la República Dominicana.
Las declaraciones de López Rodríguez se producen en momentos que en el país se debate las declaraciones del Sumo Pontífice y sobre las cuales, el también funcionario Euclides Gutiérrez Féliz, culpó a los “sacerdotes perredeístas” de ser responsables de que el Papa recriminara el país.
El religioso exhortó a los políticos “no mover la coctelera”, porque puede embarrarse mucha gente, ya que este y los pasados gobiernos, han tenido alguna cojera.
El Papa, además, animó a los dominicanos a defender los valores humanos, entre los que resaltó el reconocimiento y tutela de la dignidad del ser humano, el respeto de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y la salvaguardia de la institución familiar basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, "ya que estos son -precisó- elementos insustituibles e irrenunciables del tejido social".
El Pontífice invocó la intercesión de la Virgen de Altagracia, patrona de Santo Domingo de Guzmán para que colmen de don "a ese amado país y pueblo dominicano tan cercano al corazón del Papa".