Hospitales fueron preparados para recibir emergencias

Los principales hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo fueron reforzados con personal médico, medicamentos y material gastable suficiente, para atender la demanda atenciones por lesiones que puedan ocurrir durante el feriado de Semana Santa.

Las emergencias de los hospitales, Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello y Luís Eduardo Aybar, donde mayormente son asistidos los ciudadanos afectados por accidentes de tránsito o heridas de armas blancas, fueron abastecidas.

Igualmente, fue duplicada la cantidad de médicos por turnos, para poder asistir de forma satisfactoria las urgencias que lleguen a las emergencias.

También la Secretaría de Salud Pública dispuso nueve clínica móviles que darán servicios en los puntos más críticos de las principales autopistas, donde se estima existe una alta incidencia de accidentes.

De las nueve clínicas móviles, una estará dispuesta en el Puente Juan Carlos, cinco en Boca Chica, una en la carretera Santo Domingo-Samaná, una en la autovía del Este y otra en La Cumbre, autopista Duarte.

Este jueves, la fluidez de pacientes fue muy mínima en estos centros hospitalarios y se esperaba que desde la tarde empiece a incrementarse las emergencias.

Como medida precautoria, la dirección médica de los hospitales dispuso dar de alta a todos los pacientes que no requerían internamientos, a fin de tener camas disponibles para ingresar los posibles accidentados.

Hasta el momento se han reportado 16 personas muertas en diferentes hechos, pero no corresponden al conteo de víctima del feriado santo que inició la tarde de este jueves y concluye a la misma hora del domingo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *