close

Recesión obliga a los hoteleros a bajar precios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un estudio realizado por hotels.com revela que los precios de los hoteles en todo el mundo cayeron en el cuarto trimestre del año pasado, sobre todo en Estados Unidos y Canadá, aunque ciudades como Sao Paulo se mantuvieron al margen y mostraron una fuerte alza.

En lo que compete a la región caribeña, aquí el precio de los establecimientos turísticos descendió un 10 por ciento, más que en Latinoamérica, un 7%, y en Asia donde apenas cayeron un 2 por ciento. Norteamérica se llevó la palma con un descendo en sus precios hoteleros del 12 por ciento.

La fuerte caída en Norteamérica fue atribuida a la reducción de la demanda interna y de la cantidad de turistas provenientes de Europa. La mayoría de las grandes ciudades mundiales sufrió una caída de los precios, en una muestra de la sensibilidad de la industria hotelera a la crisis económica, ha señalado la encuesta.

Pero algunas ciudades mostraron una tendencia inversa. El mayor aumento fue en Sao Paulo, donde el precio de las habitaciones de hotel aumentó 23%, a 151 dólares en promedio.

"Rio de Janeiro fue otra ciudad en la cual los precios subieron fuertemente -hasta 13% en un año- reflejando la popularidad de Brasil como destino de descanso y de negocios". Entre las ciudades europeas, solo los precios de los hoteles de Ginebra aumentaron (11%), según la encuesta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page