La playa de este municipio, una de las más visitadas por su cercanía con la capital, está lista para recibir a casi un millón de bañistas que todos los años la visitan, en este largo feriado de Semana Santa.
La limpieza que ha sido llevada a cabo por las autoridades de la sindicatura, se ha iniciado días antes del feriado, con el fin de prepararse para recibir a los visitantes de los sectores más cercanos a este municipio, como el Distrito Nacional y sus barrios, la provincia Santo Domingo, así como La Caleta, Los Frailes y algunos de San Pedro de Macorís, entre otros.
Los bañistas que acudan a esta playa, tendrán la protección de los principales organismos de socorro, como son la Defensa Civil, Policía Nacional y Turística, el ayuntamiento municipal, y la Cruz Roja Dominicana.
En tanto, ya se ha montado un operativo de socorro que será realizado entre POLITUR, la Defensa Civil y la Cruz Roja de Dominicana, que además, tendrán apostados varios guardianes salvavidas que estarán bien equipados para entrar en acción en cualquier momento en caso que sea necesario.
En cuanto al cuidado de los niños menores de 12 años, éstos tendrán de la protección de jóvenes capacitados en primeros auxilios, además de que los padres tendrán que tener un especial cuidado para evitar cualquier catástrofe durante el largo feriado de la Semana Santa que se inicia de manera formal, a partir de hoy a las 12 del medio día.
Desde el peaje será montado todo un operativo encabezado por la Policía Preventiva que se encargará de un minucioso registro, con el fin de evitar el uso indebido de armas de fuego.
Las autoridades se mantendrán atentas para que no se transite con personas en las camas de las camionetas, así como dos o más pasajeros en motores, camiones o las llamadas máquinas pesadas.
Los principales centros de salud este municipio, está listos para asistir a los visitantes que sufran intoxicaciones de pescado o alcohol, o cualquier tipo de accidentes que le ocurran. Desde antes de entrar los días de asueto, la gente inició "el éxodo", hacia la playa, algunos para botar el golpe, otros para "cherchar" y darse un chapuzón en las aguas frescas del mar Caribe.