La Red de Oficinas de Información Turística de la Generalitat amplía su cobertura de servicio durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, según ha anunciado hoy la consejera de Turismo, Angélica Such, durante la inauguración de la Tourist Info de Benidorm-Estación de Autobuses.
Las oficinas permanecerán abiertas al público, en su mayoría, hasta el próximo día 20, festividad de San Vicente Ferrer.
La Red Tourist Info amplía también sus servicios abriendo al público, después del descanso invernal, gran parte de sus oficinas de carácter temporal.
Dentro de esta medida figuran las oficinas de Xeraco, Miramar, Canet d’En Berenguer y Daimús y Oliva Playa, en la provincia de Valencia; las de Torrevieja Paseo Marítimo, Elx-Els Arenals del Sol, La Marina d’Elx y La Vila Joiosa-La Cala, en la de Alicante; y las de Xilxes, Almenara, Peñíscola-Peñismar, Peñíscola-Puerto, Peñíscola-Toboso, en la de Castellón.
Igualmente, las nuevas oficinas Tourist Info abiertas durante el primer cuatrimestre de 2009 se incorporan al servicio de forma efectiva coincidiendo con la mayor afluencia turística de estas fiestas de Semana Santa y Pascua.
La Conselleria de Turismo, en estrecha colaboración con los ayuntamientos, ha incorporado 9 nuevas oficinas de información turística y acogida a la Red: las de Catí y Albocasser, en la provincia de Castellón; las de Benidorm-Estación de Autobuses y Gata de Gorgos, en la de Alicante; y las de Paterna, Alpuente, Cofrentes, Llutxent, Simat de la Valldigna y Anna, en la de Valencia.
También prestan servicio en Semana Santa, con sus instalaciones totalmente remodeladas por la Conselleria, cinco nuevas oficinas ubicadas en Xeraco, Oliva Playa, Villena, Castalla y Biar.
La Conselleria ha destinado a la puesta en marcha y remodelación de esas oficinas un total de 241.578,94 euros en concepto de proyectos de decoración, mobiliario, luminarias, equipamiento informático, señalización y dotación de sistemas de gestión, y elementos de imagen corporativos de la Red.
La Red Tourist Info cuenta en la actualidad con 166 oficinas de información turística y 25 puntos de temporada que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, ofrecen servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.
Respecto a la Tourist Info de Benidorm-Estación de Autobuses, la consellera ha explicado que su apertura "se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Especial de Apoyo a los sectores productivos que aprobó el Consell en el pleno del pasado 16 de enero", lo que ha permitido aumentar el presupuesto destinado a la Conselleria del área.
La oficina de Benidorm abre sus puertas en el primer periodo vacacional del año para informar a los turistas que llegan a través de la estación de autobuses de esa ciudad.