Moradores de los sectores afectados por los trabajos realizados por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), durante la pasada semana, informaron este lunes que están recibiendo el líquido, pero en mucho de los casos, sólo sirve para la limpieza de la casa, no para el consumo personal.
Durante un recorrido de este periódico digital por los sectores Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche La Fe y Villa María, se comprobó el reestablecimiento del agua potable, pero también sin mucha presión.
En cuanto a esta situación, el director de la CAASD, ingeniero Ramón Rivas, pidió paciencia a la población y dar un plazo de tres días para que el acueducto Valdesia-Santo Domingo, se vuelva a llenar.
Zeneida Fernández, residente en el sector de Villas Agrícolas, se quejó por la poca presión del agua; lo que le ha impedido llenar los envases de su casa, los cuales utiliza para el quehacer diario.
En tanto, Melina Castillo, del Ensanche la Fe, dice que aunque en el sector haya llegado el líquido desde el domingo, en su casa todavía no hay; porque la cantidad de bombas extractoras impide que le llegue el líquido.
Gisela Lima, del mismo sector, dice que recibió el agua el domingo temprano; pero que tiene que comprar botellones, porque el líquido de la CAASD está turbio.
La mayoría de las amas de casa consultadas por DominicanosHoy.com informaron que el agua llegó desde el domingo, un día después del plazo dado por Rivas para su restablecimiento.
Los barrios afectados por la falta del líquido fueron Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Cristo Rey, La Fe, María Auxiliadora, Villa Francisca, 27 de Febrero y Espaillat, del Distrito Nacional.