La Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas, encabezaba por su nuevo incumbente el Vicealmirante de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera Arias, realizó un operativo de Semana Santa en apoyo al bienestar de sus afiliados y la sociedad civil en general, en esos días de asueto.
El operativo se desarrolló dentro del marco del plan de Responsabilidad Social de la entidad, el cual tuvo una duración de 4 días, iniciando el jueves 9 y finalizando el domingo 12 de los corrientes a partir de las diez de la mañana, en los principales peajes del país, los que van al Norte, Este, Sur y la autopista que va hacia Samaná, el cual contó con un equipo de militares y voluntarios debidamente identificados, para el desenvolvimiento del mismo.
Cabrera Arias, director general de la institución, señaló que “la iniciativa se desarrolló con miras a proyectar la institución, y que en el mismo la gente se pudiera informar acerca de cuales son nuestras funciones y beneficios, y quisimos aprovechar este periodo de Semana Santa para decir presente”.
“Exhortó a toda a la población en sentido general, a que tuvieran una conducta apropiada para esta época en donde no era más que disfrutar del baño y la playa, sino también tomar estos días para el crecimiento y reflexión espiritual, de manera que transcurrieran en total tranquilidad y paz”, expresó Cabrera.
En el operativo se entregaron artículos de primera necesidad para emergencias, como botiquines médicos, compuesto por: agua oxigenada, compresa de gasas, algodón, tintura de thimerozol, yodo blanco, alcohol, bandas de curitas y acetaminofén. Además, brochures informativos de áreas vacacionales, t-shirt y gorras.
En su nueva gestión, Cabrera Arias tendrá como objetivo principal ampliar la red de médicos afiliados y prestadoras de servicios de salud, así como dotar de nuevas herramientas de información y formación a los afiliados y sus familias, garantizando un servicio de alta calidad y eficiencia.