El hentacampeón del mundo en Formula 1 Michael Shumacher podría no asistir al equipo Ferrari en las competencias de China y Bahréin según ha dicho un portavoz de la Scuderia al diario Alemán Sport Bild.
Los rumores siguen creciendo en torno a la salida del Kaiser del la Scuderia d’il Cavallino Rampante, y un posible ingreso al equipo liderado por su gran amigo Ross Brawn, aunque la revisión de su contrato con Ferrari no será sino hasta segunda mitad de la temporada.
“Schumacher no estará en estas dos carreras” ha dicho el portavoz confirmando así los rumores de una suspensión aunque por lo pronto es temporal, muchas personas han pedido su cabeza después de vincularse a una decisión suya la estrategia del los neumáticos que acabó hundiendo a Ferrari en el pasado premio de Malasia.
La pasada semana Luca di Montezemolo organizó una reunión con todo el equipo para tratar los asuntos que han llevado al equipo a no conseguir puntuación en las pasadas dos carreras, en un acto donde el gran ausente fue Schumacher, Montezemolo dijo “No quiero vernos en comedias de televisión después de cada carrera".
El contrato de Schumacher vence al final de esta temporada, y con las nuevas regulaciones las practicas han sido limitadas lo que reduce las funciones del Alemán en el equipo, por lo que se cree Ferrari no estaría dispuesta a renovar dicho documento.