Santiago.- El cadáver de un soldado perteneciente a la Armada de Estados Unidos, oriundo de la comunidad de Los Cocos de Santiago, llegó por el Aeropuerto Internacional del Cibao y será sepultado este martes en el cementerio municipal del Ingenio Abajo.
A su llegada a la terminal aérea, seis marines estadounidenses que acompañaron el cadáver del militar Gilberto Martínez Lantígua, de 21 años de edad, junto a sus familiares, les rindieron un homenaje póstumo, con restricción para la prensa.
La madre del occiso, María de los Ángeles Lantígua, rehusó hablar con la prensa y a través de otros de sus parientes, dijo que se encontraba agotada y atribulada por la muerte repentina de su hijo.
No obstante, su padrastro, Gilberto Martínez, comunicó que el velatorio fue llevado a cabo en su residencia materna de la comunidad de Los Cocos de este municipio, y que se les dará sepultura en horas de la tarde del martes en el cementerio municipal el Ingenio Abajo.
Subrayó que aunque se desconoce la causa verdadera de la muerte de su pariente, las autoridades castrenses de Estados Unidos están avanzando las investigaciones. El soldado fue encontrado muerto con un balazo en la frente a las 2.30 de la madrugada del lunes 30 de marzo.
Al ser informada sobre el hecho, la tía del occiso, Arelis Torres Lantígua, declaró que aunque su pariente tenía poco que había ingresado a la Armada de Estados Unidos, residía en ese país desde los siete años de edad junto a su madre.
Por igual, refirió que su familiar llevaba casi siete meses de puesto en Irak y que estaba previsto terminar su misión en el mes de marzo para trabajar en la oficina de Inmigración de Miami.
Torres Lantígua en esa oportunidad dijo que su sobrino contrajo matrimonio en esa ciudad estadounidense semanas antes de partir a Irak.
La última vez que estuvo de visita en la comunidad de Los Cocos de Santiago, fue hace alrededor de ocho meses, viaje que hizo para despedirse de sus familiares y amigos, pues semanas después partiría para Irak.
A la residencia del malogrado soldado han acudido familiares, vecinos y relacionados para expresar su condolencia a sus parientes.