Santiago.- El servicio de agua potable se tornó precario desde el jueves santo y todavía este lunes el problema persiste en Santiago de los Caballeros.
Los residentes de barrios y sectores suburbanos dijeron que la deficiencia en el suministro del líquido ocasionó graves inconvenientes en los hogares.
No obstante, técnicos de CORAASAN durante labores de inspección detectaron varias averías y roturas de tuberías en puntos estratégicos, lo que ha influido en crisis del líquido.
Según los técnicos, algunas personas, sin tener el más mínimo conocimiento de manejo de esos equipos, abrieron las compuertas para improvisar piscinas en algunos lugares de la ciudad, lo que provocó roturas de tuberías y por consiguiente, deficiencia en el suministro de agua.
La escasez del líquido se siente con mayor severidad en los sectores de Cienfuegos, Ciruelitos, Los Reyes, Los Salados, ensanche Espaillat, Monte Rico, Mella I, Mella II y Ciudad Satélite.
También es precario el servicio de agua en Pekín, Barrio Lindo, Hato Mayor, Zamarrilla, Barrio Obrero, San José La Mima, Canabacoa, Corea, Cristo Rey y Los Jazmines, Conani, la Pradera.
Igualmente, comunidades suburbanas como La Ceibita, La Noriega, El Papayo y Matanzas también son afectadas por el mismo problema.
Además, el agua es escasa en Palo Amarillo, La Jagua, Doña Águeda, Los Picos, Don Juan, Mora, Los Ciruelos y Castillo, donde se encuentran ubicadas las principales obras de infraestructuras del acueducto Cibao Central, que suple del líquido a Santiago y varios de sus municipios y a Moca.
En estos últimos lugares, sus representativos denunciaron que el agua casi no llega, pero que el servicio se tornó más precario durante el asueto de la Semana Mayor.
Familias afectadas en los sectores suburbanos y rurales denunciaron que tuvieron que comprar el tanque de agua a los camiones cisternas a 50 y 60 pesos.