Barahoneros piden esclarecer muerte de joven locutor

Barahona.- A más de un año de la muerte a pedradas y palos del locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia), de 27 años, por una multitud que penetró al cuartel policial de Cachón, todavía el caso no ha sido esclarecido por las autoridades policiales y judiciales.

La multitud también dio muerte a tiros y puñaladas otras dos personas. En el hecho de sangre murieron, además, el estudiante Josué Alejandro Rodríguez Gómez, de 19 años; y el chofer Carlos Julio Gómez Garó, y herido Fernelis Cuevas de 19 años.

Rodríguez Gómez murió al recibir una puñalada a nivel del octavo espacio intercostal izquierdo, Soto Medrano por politraumatismo y trauma craneal encefálico severo y Gómez Garó por herida de bala con orificio de entrada a nivel del tercer espacio intercostal izquierdo y salida en la región escapular izquierda.

Al ocurrir la muerte de Rodríguez Gómez, el locutor Soto Medrano y Cuevas se refugiaron en el destacamento policial de Cachón donde acudió una multitud de personas, que lo sacaron del recinto.

Fuera del recinto policial, los desconocidos mataron a pedradas y palos a Soto Medrano, mientras que le provocaron golpes severos a Cuevas, quien tuvo varios meses interno en un centro de salud de Santo Domingo.

Pese a que el Tribunal Colegiado de Primera Instancia condenó al locutor Luis Amauris Canario Féliz (Yuli Power), quien acompañaba a Soto Medrano y Cuevas, por la muerte de Rodríguez Gómez, aún nadie está arrestado por la muerte de La Fragancia.

Canario Féliz fue sentenciado a 13 años de reclusión en febrero pasado, lo que generó protestas en el barrio 30 de mayo, donde reside el condenado con sus familiares.

Cuando el hecho de sangre, ocurrido el 13 de abril del 2008, el entonces jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía, general Alberto Bienvenido Olivo y Olivo, creó una comisión de oficiales para que investigara el hecho

La comitiva estuvo integrada por quien era el sub-jefe de Policía, coronel José Antonio Mieses Abreu, Manuel Antonio Cuello y Manuel Gómez Urbaez, coroneles de investigaciones criminales e inspector de la Dirección Regional.

A un año, se desconoce las investigaciones que realizó la comisión, pese a que varias personas fueron detenidas y posteriormente puestas en libertad. El presidente del Círculo de Locutores de Barahona, Luis Terrero, reclamó justicia para las personas que mataron a Soto Medrano.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *