El empresario artístico Saymon Díaz informó que demandará al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, por incumplimiento de contrato, abuso de confianza y resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados.
El doctor Gregory Gómez, representante legal de Díaz, precisó que en diciembre del 2008 se habría acordado Arjona las condiciones y el sustento económico para su presentación en República Dominicana, pero que no obstante haber recibido los valores exigidos, ha negado su presentación y ofrecido la devolución del monto recibido, desconociendo las repercusiones legales que la acción puede acarrear.
Todo indica que, Arjona “negoció fechas para su presentación con otro promotor artístico dominicano,” a pesar de que Saymon Díaz había depositado el adelanto exigido, con el que garantizaba la confirmación de su presentación.
“Tenemos la autorización de Ricardo Arjona por escrito, autorización que también se le envió al otro empresario, para no alegar ignorancia”, denunciaron los abogados del empresario.
Los abogados de Díaz establecieron que su representante “no tiene problema alguno con el empresario dominicano que recibió confirmación por parte de Ricardo Arjona y quien ya anunció fechas y localidades para los conciertos del artista en el país.
Díaz declaró que el intérprete de “Cómo duele” se ha mostrado indiferente ante la situación, y ha querido desligarse del conflicto generado por el incumplimiento de contratado de sus representantes.
Arjona, que en sus últimos dos conciertos en el país ha venido contratado por Saymon Díaz, está previsto presentarse en la República Dominicana el 28 de mayo en Santiago y el 30 en el Estadio Olímpico, como un regalo para las madres dominicanas, de la mano del empresario George Nader.
Cuestionado al respecto, el empresario Nader, expresó tal como dijeran los abogados de Saymon Díaz, que no tiene nada que ver en el asunto y que desconocía que Arjona hubiera acordado con su homólogo Díaz condiciones para venir a través de este al país.
Nader señaló que contrario a lo que se cree, siempre que hay este tipo de polémicas las cosas salen mejor, porque es publicidad gratis.