Cardenal demanda se devuelva moral a Marina

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió este miércoles a la jefatura de la Marina de Guerra que devuelva la moral a ese organismo castrense, envuelto en los últimos tiempos en varios escándalos.

López Rodríguez hizo el señalamiento durante una misa por un nuevo aniversario de la Marina de Guerra, actos que encabezó el Vicepresidente Rafael Alburquerque y asistieron los altos mandos militares.

Por su parte, el jefe de la Marina de Guerra informó que todos los esfuerzos y acciones de su gestión se dirigen a evitar el ingreso de “lacras” a esa institución.

Anunció que está elaborando un proyecto de control del Estado rector del puerto, para que los buques que entran y salen del país cumplan con los requisitos, que prevengan daños a los puertos, al medioambiente y a la seguridad nacional.

El vicealmirante Luis Homero Lajara Solá, al pronunciar el discurso del 165 aniversario de la Marina de Guerra, reiteró su promesa de llevar el buque al puerto seguro de la dignidad y la grandeza, “de manera que la estela que deje sirva como referencia a los futuros comandantes navales, de la misma manera que me ha servido la estela que me dejó mi padre, el almirante Luis Homero Lajara Burgos”.

Las declaraciones de Lajara Solá se produjeron en la Base Naval 27 de Febrero, durante el discurso con motivo del 165 aniversario de esa institución que fueron celebrados con diversos actos entre ellos una misa oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la capilla de esa institución.

Al acto asistieron también el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, entre otros altos mandos militares y policiales.

Mediante el decreto 300-09 en la actividad fueron condecorados varios miembros de la Marina, entre ellos oficiales superiores y alistados.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *