El destacado nadador Marcos Díaz se ha reintegrado completamente a sus entrenamientos, con miras a un agitado calendario del 2009 en el que participará en varias competencias internacionales y realizará travesías en la natación de ultra distancia en aguas abiertas.
“Me siento muy motivado con todos los planes que tenemos por delante. Ya hemos formalizado un programa de entrenamientos muy sacrificado y cada día me siento más fuerte, así que pronto estaré en muy buena forma”, expresó Díaz.
El nadador récord mundial informó que a finales de este mes tendrá su primera prueba de competencia de fogueo en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.
Durante el 2008 Díaz sólo vio acción en la competencia Freo to Rotto Big Splash, donde completó los 20 kilómetros en las peligrosas aguas del oeste australiano, quedando en primer lugar y estableciendo un record para el evento.
El equipo de entrenadores de Marcos Díaz es dirigido por Augusto García y cuenta con la asesoría del profesor Frank Fumero y la supervisión directa de las sesiones de entrenamientos en piscina del profesor Jaime Sánchez.