Especulan desaparición encargado cementerio

La desaparición desde el pasado domingo del encargado del cementerio Jubey, de Boca Chica, ha levantado una ola de especulaciones, debido principalmente a que los terrenos del Campo Santo con frecuencia son escenario de transacciones de drogas, golpizas, secuestros y ejecuciones.

Munícipes consultados en las inmediaciones del cementerio no descartan que el ejecutivo del Ayuntamiento pudiera haber pagado con su vida, ser testigo de algún delito perpetrado por algunas de las bandas de narcotráfico que pretenden apoderarse de ese punto.

También los munícipes especulan por el hecho de que el encargado del cementerio, José de Jesús Rosario, de 42 años de edad, no acostumbra ausentarse ni de su casa ni de su trabajo.

De Jesús Rosario es, además, un activo dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y parcial de la actual síndica de Boca Chica, Jocelyn Peña.

A De Jesús Rosario, apodado popularmente como "José Kan", se le vio por última vez el domingo en horas de la tarde conduciendo una motocicleta en el batey Gautier y luego en los alrededores del cabildo, según compañeros de labores.

Se supo que los terrenos de este cementerio ha sido escenario de transacciones de drogas, golpizas, secuestros y ejecuciones, por parte de grupos rivales que se debaten controles de puntos de ventas de sustancias narcóticas.

Decenas de ciudadanos, entre ellos la síndica, Jocelyn Peña, integran una gran comisión de búsqueda, la que ya visitó hospitales y cárceles locales, de Santo Domingo y San Pedro de Macorís; en procura de obtener alguna información, que den con el paradero de “José Kan”.

Sus familiares se dirigieron al departamento de desaparecidos de la Policía a los fines de interponer la denuncia. En la tarde de este miércoles corrió el rumor de que este fue secuestrado por cuatro individuos que han pedido un rescate para liberarlo o de lo contrario lo ejecutarían.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *