La jueza que conoce un recurso contra la Ley que convoca la Asamblea Revisora de la Constitución de la República se retiró este mediodía del miércoles para conocer de un incidente ocurrido en la audiencia.
La magistrada Cathia Gómez Germán, de la Quinta Cámara Civil y de Comercio del Distrito Nacional, conoce una petición de los abogados que sometieron el recurso para que se ordene la presencia en el tribunal de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.
El pasado jueves 2 de abril, la jueza aplazó para este miércoles 15, el conocimiento del recurso de amparo y de inconstitucionalidad presentado contra la Ley 70-09 que declara la convocatoria para la reforma a la Carta Magna.
La decisión de aplazamiento la tomó la magistrada Cathia Gómez Germán, quien además concedió tres días a las partes para que presenten la documentación y pruebas que sustente sus pretensiones.
Asimismo, advirtió que esa es la única oportunidad que se le otorgará para la presentación de los documentos.
Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, respectivamente; no acudieron al conocimiento del recurso de amparo, representados por los consultores jurídicos de ambas cámaras.
En tanto, La solicitud de aplazamiento fue hecha por los abogados de la parte querellante Luis Felipe Gómez y José Parra, quienes reclamaron a las cámaras legislativas presentar las grabaciones de los debates de la Ley 70-09 que convocó a la Asamblea Revisora.
No obstante, los abogados de la Cámara de Diputados y el Senado, representados por el jurista Eduardo Jorge Prats mostraron su oposición al aplazamiento, alegando que debe primar la celeridad del proceso, tras indicar que se trata de un recurso de amparo y que el mismo implica ser conocido cuanto antes.