¿Qué pasará el dos de mayo? Es la pregunta que sale de labios de analistas del boxeo profesional al referirse a la importante pelea que para esa fecha protagonizarán los estelares Manny Pacquiao y Ricky Hatton.
A propósito del anunciado combate, que será montado en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos) en el peso welter junior, todavía los expertos no tienen favoritos…¡o por lo menos no lo han hecho público!
Mientras tanto, tanto Pacquiao como Hatton intenfisican sus entrenamientos…y ambos afirman que sus condiciones físicas son excelentes¨.
Pacquiao, quien ha ganado cuatro coronas mundiales en diferentes categorías, sigue siendo el peleador "del momento", dicen magnates del boxeo.
Este filipino gladiador, quien en su más reciente pelea sorprendió al mundo boxístico al derrotar, por nocaut, al hoy retirado Oscar de la Hoya, ha "encendido" su cuartel de entrenamiento.
Manny Pacquiao en una sesión de sus entrenamientos en California.
Noticias procedentes de su cuartal, instalado en la ciudad de Hollywood, California, dicen que sus condiciones están cada día más definidas.
Está prácticamente listo para subir al cuadrilátero e intercambiar puñetazos con el británico Ricky Hatton.
Sobre Pacquiao la prensa de Filipinas resalta que "son pocos los días que le faltan para su siguiente compromiso…y el cuatro veces campeón del mundo Manny "Pacman" Pacquiao parece estar ya listo para su esperado duelo contra Ricky "Hitman" Hatton y muestra de ello fue el intenso entrenamiento que realizó ayer en el gimnasio Wild Card de la ciudad de Hollywood en un muy concurrido entrenamiento para los medios locales".
"El boxeo, dice una declaración de Pacquiao, es mi vida. Me gusta la competencia y enfrentarme a grandes boxeadores. Esta pelea es muy importante para mi y estoy trabajando fuerte para ganarla".
Será un choque de trenes
En lo que sí todos los analistas están conscientes es que el dos de mayo, en Las Vegas, habrá un choque de trenes en el cuadrilátero.
Y es que Pacquiao y Hatton, el primero de guardia zurda, son peleadores con estilos bien parecidos.
Tien estilos de frente, con limitados movimientos laterales, con una dureza "bestial" en sus puños por lo que hay consenso, entre los expertos, de que la pelea no llegará al límite de los 12 asaltos…¡antes se registrará un nocaut"!
Pacquiao, quien presenta expediente profesional de 48-3-2, ( 36 victorias por nocaut), no hace caso a los comentarios de quienes consideran que "esta vez no tendrá a un cómodo rival, como ha ocurrido en sus últimas peleas".
De Hatton los analistas exponen que tendrá la ventaja (aparente) de que peleará en su peso natural, el de la división welter junior.
Y quizás, agregan, no tenga que esforzarse mucho para subir a la báscula oficial pesando las libras necesarias, las que certifican la categoría welter junior.
Hatton, con registro profesional de 45-1 y 32 triunfos por la vía del sueño -su único fracaso lo sufrió hace casi un año ante Floyd Mayweather Jr-, cree que será, precisamente como vaticinan los expertos, una dura batalla.
El combate, que organiza la poderosa compañía Top Rank, en sociedad con la Golden Golden Boy Promotions, será transmiido por la cadena de televisión por cable HBO, pero a través del sofiticado sistema Pague por Ver.
Pacquiaol al referirse a su enemigo del dos de mayo en Las Vegas, fue sincero al declarar a la prensa de Estados Unidos que "hemos tenido un gran campo de entrenamiento. Se ha hecho una gran preparación para esta pelea, pues sabemos que Hatton es un peleador fuerte".
Asimismo, los analistas pronostican que el ganador de esta batalla de puños enguantados, casi seguro, que irá a una pelea súper millonaria. ¿Quién sería ese rival, del ganador entre Pacquiao y Hatton?.
Los analistas dejan la interrogante en el aire y prefieren concentrarse en lo que pasará en el hotel MGM de Las Vegas cuando se inicie el "choque de trenes".