¿Qué pasará el dos de mayo?
Es la pregunta que sale de labios de analistas del boxeo profesional al referirse a la importante pelea que para esa fecha protagonizarán los estelares Manny Pacquiao y Ricky Hatton.
A propósito del anunciado combate, que será montado en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos) en el peso welter junior, todavía los expertos no tienen favoritos…¡o por lo menos no lo han hecho público!
Mientras tanto, tanto Pacquiao como Hatton intenfisican sus entrenamientos…y ambos afirman que sus condiciones físicas son excelentes¨.
Pacquiao, quien ha ganado cuatro coronas mundiales en diferentes categorías, sigue siendo el peleador "del momento", dicen magnates del boxeo.
Este filipino gladiador, quien en su más reciente pelea sorprendió al mundo boxístico al derrotar, por nocaut, al hoy retirado Oscar de la Hoya, ha "encendido" su cuartel de entrenamiento.
Noticias procedentes de su cuertal, instalado en la ciudad de Hollywood, California, dicden que sus condiciones están cada días más definidas.
Está prácticamene listo para subir al cuadrilátero e intercambiar puñetazos con el británico Ricky Hatton.
Sobre Pacquiao la prensa de Filipinas resalta que "son pocos los días que le faltan para su siguiente compromiso…y el cuatro veces campeón del mundo Manny "Pacman" Pacquiao parece estar ya listo para su esperado duelo contra Ricky "Hitman" Hatton y muestra de ello fue el intenso entrenamiento que realizó ayer en el gimnasio Wild Card de la ciudad de Hollywood en un muy concurrido entrenamiento para los medios locales".
"El boxeo, dice una declaración de Pacquiao, es mi vida. Me gusta la competencia y enfrentarme a grandes boxeadores. Esta pelea es muy importante para mi y estoy trabajando fuerte para ganarla".