Para muchos equipos de Formula 1 ha sido difícil asimilar la decisión del tribunal que declaro los dobles difusores como legales, se estima que cada equipo tendrá que invertir 25 millones de euros para adaptar los monoplazas a la nueva interpretación de las reglas.
Flavio Briatore ha externado su preocupación por el tema, sobre todo por la ventaja que han acumulado los Brawn GP en las primeras carreras de este anio, "ganar el Mundial es imposible. La Fórmula 1 está perdiendo su credibilidad”
Para Briatore resulta difícil creer que hayan mal interpretado las reglas al diseñar sus monoplazas, "Es incomprensible que los ingenieros de equipos que son campeones del mundo como Ferrari, McLaren o Renault se equivocaran y tomaran un camino opuesto al del reglamento. No puedo creerlo". Dijo.
Los pronósticos del italiano no son muy favorables para el resto de los equipos que no han montado los ahora legales difusores y prevé un campeonato a definirse prematuramente “Dentro de cuatro grandes premios el Mundial estará decidido y después no sé que interés va a tener el campeonato de la F-1. Button tendrá 60 puntos y Nakajima 50. Y Ferrari, McLaren y Renault estaremos fuera de cualquier posibilidad de ganar el título".
"No puede ser que en un deporte en el que se invierte tanto dinero lleguemos a la primera carrera con tantas dudas. Habría sido mucho más fácil para los Brawn adaptar nuestro difusor que para el resto de los equipos colocar el suyo". "Nosotros somos transparentes, pero otros no pueden decir lo mismo".
El equipo Renault podría tener listos los difusores en las próximas carreras pero esto solo le aseguraría una mejora aproximada de tres decimas, lo que no seria suficiente para alcanzar a los punteros, el jefe de ingeniería del equipo Pat Symons lo ha reconocido así, "Sería posible tener algo hecho en la primera carrera en Europa".
"Así podríamos mejorar quizás tres décimas de segundo. Pero para encontrar las dos o tres décimas más que nos separan de los rivales necesitaríamos una modificación sustancial de la parte trasera del monoplaza", ha admitido
"Irónicamente, hubiera sido más fácil la conversión de los otros tres", agregó.
Norbert Haug, director de carrera de Mercedes también ha emitido su opinión al respecto "Lo que algunos hicieron en nueve meses no se puede hacer por otros en nueve semanas", declaró el Alemán.
"Nuestro espíritu deportivo nos dice: es hora de trabajar, aceptamos el desafío, pero vamos a necesitar algo de tiempo", concluyó.