close

Más despidos en zonas francas de Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Los despidos de empleados en las empresas de zonas francas de Santiago, continuaron en la “Tabacalera Fuente” que se dedica a la elaboración de cigarros de fama mundial, que exporta a los mercados estadounidense y europeo.

De acuerdo a la encargada de Recursos Humanos, Yadiris López, sólo se produjo la cancelación de l5 trabajadores y preavisaron a unos 30 que se irían a partir de mayo.

Las cancelaciones, de acuerdo a los informes, se produjeron en las plantas I y IV de la Tabacalera Fuente en Santiago, la que cosecha tabaco para la elaboración de puros de fama mundial.

La funcionaria negó que se hayan producido despidos masivos como han dicho algunos medios y dijo que de la planta I, sólo cesantearon a 4 personas.

Agregó que de la planta IV se despidieron a otros trabajadores para completar l5 y que se preavisó alrededor de l5, por lo que desmintió la versión de cientos de cancelaciones.

DominicanosHoy.com trató de comunicarse con el gerente administrativo de Tabacalera Fuente, Luciano López, para obtener mayores detalles, pero fue imposible.

Se recuerda que un aumento de los impuestos al tabaco en todo el mundo amenaza esa industria e inclusive ya los fabricantes de cigarros, habían hecho la advertencia en la República Dominicana.

Recientemente, en Tamboril cerró una fábrica de cigarros que dejó sin empleos a varios cientos de personas y ahora comienza un proceso de cancelaciones la más poderosa: La Fuente.

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) informó hace poco que entre los meses abril y octubre del año pasado, las zonas francas despidieron 22 mil 977 trabajadores, al pasar de 101 mil 283 empleos a 78 mil 306.

“El problema es que el país no es competitivo”, afirmó en ese entonces, ADOZONA, tras agregar que “ se necesita una ley de zonas francas adecuada, reforma del Código Laboral, transporte, y que haya una sola política en el Gobierno”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page