La empresa automotriz Avelino Abreu presentó este miércoles el nuevo Audi Q5, considerado un modelo único en su segmento porque no sólo ahorra más combustible sino que hace los cambios mucho más rápido y de manera más suave.
El lanzamiento del nuevo modelo de vehículo alemán, llamado a establecer nuevos parámetros en el segmento de los SUV compactos, se llevó a cabo en el restaurant Marocha, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart.
El cóctel de presentación estuvo encabezado por Andrés Avelino Abreu, presidente-fundador de esa compañía; Milagros Abreu, presidenta-ejecutiva, Carla García en representación de Audi of Latinoamérica y Benjamín Paiewonsky, gerente general de Audi en República Dominicana.
Se dieron cita, además, ejecutivos de Avelino Abreu, clientes, relacionados y representantes de medios de comunicación.
Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por el Señor Paiewonsky, quien destacó que el Audi Q5 dispone de Motores de gasolina y diésel de 211 a 270 caballos de potencia, una tracción quattro y caja S tronic de doble embrague y siete marchas.
El gerente de la Audi en República Dominicana explicó que todos los Audi Q5 comercializados en el país vendrán equipados con la nueva caja de doble embrague S tronic de siete marchas.
Agregó que el nuevo vehículo estará disponible con los motores de gasolina 3.2 FSI y 2.0 TFSI y el diésel 3.0 TDI. Todos ellos emplean el sistema de inyección directa de combustible.
Destacó que, de igual manera, la tracción integral permanente en todas las ruedas, quattro, hace parte del equipamiento de serie.
El ejecutivo automotriz expresó que los demás equipamientos opcionales son también buena muestra del elevado nivel de rendimiento del Audi Q5, entre ellos la llave confort, que permite acceder al vehículo y encender el motor sin hacer uso de ella, el control de la presión de los neumáticos, el gran techo de cristal panorámico, el climatizador automático de tres zonas, las cortinillas parasol para las ventanillas laterales traseras y el sistema de iluminación dinámica.
Como también el Audi parking system, que es un asistente de aparcamiento, el Audi lane assist, que ayuda a que el vehículo no se salga de su carril, y el Audi side assist, que avisa al conductor de los posibles peligros al cambiar de carril, ya que elimina el llamado ‘punto ciego’ de los espejos.
“Con todas estas ayudas, conducir no sólo es mucho más fácil sino que es mucho más seguro”, dijo Paiewonsky.
De igual modo agregó que el nuevo Audi Q5 combina el dinamismo de un sedán deportivo con un interior altamente versátil y ofrece infinidad de posibilidades para el tiempo libre y la vida familiar.
Con el diseño del juego de faros delanteros donde Audi hace gala del uso de proyectores LED, la marca alemana es la primera que implementó la tecnología Led en sus autos y hoy es una de las características originales que identifican su imagen.