Cayó, ¡en la ruta positiva!
Víctor "Mermelada" Cayó, joven boxeador dominicano, está en la ruta positiva. Es decir, en el camino del triunfo.
Mermelada Cayó, actual campeón latino del peso welter junior (140 libras), título que tiene el aval de la Asociación Mundial de Boxeo, se perfila como una estrella de los ensogados internacionales.
Es lo que se debe decir de él después de lo que se ha visto de su desempeño dentrro del boxeo de paga.
Con un registro profesional de 21-0, el carismático pugilista quisqueyano, está, se insiste, trillando el camino del éxito.
Y nadie debe dudar que a más tardar a mediados del 2010 lo estemos viendo disputando la faja mundial welter junior.
Bueno, pero podría ser que antes de la citada fecha. Porque el muchacho, que tiene como apoderado y promotor al amigo César Mercedes, realiza peleas con la debida frecuencia…¡no dura mucho tiempo sin accionar!
En su más reciente pelea, montada el pasado 30 de marzo en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz, volvió a enseñar eficiencia.
Derrotó sin problemas, en nueve asaltos, al experimentado púgil colombiano Wilson Acorro.
No pude disfrutar en vivo la pelea, pues me encontraba en Estados Unidos realizando trabajos propios de mi oficio de redactor especializado en boxeo de este diario digital Dominicanoshoy.com y del programa Momentos del Boxeo, pero los informes que tengo es que Mermelada Cayó exhibió lo que muchos esperaban de él:
Capacidad, arrojo y excelentes condiciones físicas. Alcorro no pudo con el muchacho dominicano y tuvo que conformarse con una derrota digna, pues no pudo ser noqueado, ¡como habían vaticinado los seguidores de Mermelada Cayó!.
Hay que recordar también que Wilson Acorro había derotado a dos rivales domincianos, Juan Carlos -Pacheco- Batista y Jesús Rojas, pero en su cruce de guantes con Mermelada Cayó encontró "la horma de su zapato".
Un futuro promisorio
Sí, a Mermelada Cayó le espera un futuro promisorio en el exigente deporte de los puños enguantados.
Es lo que respondo cada vez que fanáticos me preguntan sobre este joven gladiador…y les digo que Mermelada Cayó, además de ser una promesa del boxeo local, es un atleta disciplinado, obediente a las orientaciones técnicas de sus entrenadores y, también, asimila los consejos de su protector César Mercedes.
Tengo informes que su próxima pelea la tendrá en la isla de Saint Thomas donde ya es conocido debido a que allí realizó un positivo combate el que ganó sin mayores inconvenientes.
Como ya lo he proclamado en el programa Momentos del Boxeo, que se difunde cada sábado de una a dos de la tarde por CDN (canal 37), en Mermelada Cayó República Dominicana tiene un seguro cmapeón del mundo.
Pero además, en este momento es el mejor proyecto que tiene el boxeo rentable del país…¡cuidemos ese gran proyecto!.
carlosninagomez@yahoo.com