Luego de la gran batalla que libraron con los Celtics de Boston el año pasado, las expectativas están en vilo en torno a la serie que inician este domingo los Hawks de Atlanta contra los Heat de Miami dentro de los playoffs de la NBA, con la presencia del dominicano Al Horford Reynoso.
Los Hawks llevaron la serie a un máximo de siete juegos contra los eventuales campeones de Boston, que era una verdadera maquinaria.
Eso ha dado motivo a que los dominicanos estén optimistas de que Atlanta "le pasará el rolo" a los Heat.
Aunque Miami cuenta con una máquina de hacer puntos como Dwyane Wade, Atlanta se ha convertido en un equipo sumamente defensivo, capaz de frenar a cualquiera.
Se espera una serie muy pareja, en la que la ventaja de campo tomará un valor crucial y esa ventaja de iniciar como dueño de la casa la tienen los Hawks.
En serie regular, Atlanta ganó tres de los cuatro partidos frente a Miami.
Para Miami será fundamental la recuperación por completo de Jermaine O’Neal, Udonis Haslem y Jamario Moon, tres jugadores que le dan aire al juego interno de su equipo, pero que de no lograrlo, podrían sufrir mucho frente a Atlanta.
Atlanta cuenta con una ventaja, la experiencia. Es casi el mismo equipo que llevó a los Celtics a siete juegos en la primera ronda pasada, con la excepción del sexto hombre Josh Childress, quien se encuentra hoy en Olympiacos de Grecia.
Se espera un duelo emocionante en el puesto de escolta entre Joe Johnson y Dwyane Wade y el juego siempre fuerte de Horford Reynoso en la pintura.